Saltar al contenido

Tipos de teclados musicales

Tipos de teclados musicales

Existen diferentes tipos de teclados musicales, al ser de los instrumentos más populares al momento que las personas se interesan por un instrumento.

Si estás pensando en comprar uno es necesario que conozcas los distintos tipos de teclados musicales que puedes encontrar en el mercado.

Existe una amplia variedad de teclados pero en esta ocasión nos enfocaremos en tres variantes que pueden ser la mejor opción para ti: Pianos acústicos, pianos digitales y teclados digitales.

Para que entiendas mejor los tipos de teclados y puedas tomar una buena decisión sobre qué instrumento comprar, a continuación, te explicaremos detalladamente cada una de estas variantes:

Tipos de teclados y sus características

Pianos acústicos

Estos son los pianos tradicionales que todos conocemos y dentro de esta categoría podemos encontrarnos distintos tipos de pianos: Piano de cola y de pared o verticales. La diferencia entre estos pianos se encuentra en la posición del mecanismo.

Se puede decir que el principal inconveniente de estos pianos es que ocupan una gran cantidad de espacio debido a su gran tamaño, además de que también pesan mucho, especialmente los pinos de cola.

Tipos de teclados musicalesPianos digitales

Son muy parecidos a los pianos acústicos y ofrecen más prestaciones gracias a que son digitales. El sonido de las cuerdas del piano es sustituido por notas producidas por un circuito electrónico, por los que algunas personas opinan que no debería llamarse piano.

Suelen ser más pequeños y pesar menos que los pianos acústicos gracias a que no tienen un sistema mecánico, aunque podemos encontrar modelos casi idénticos a los acústicos.

¿En qué se diferencian los pianos digitales a los teclados digitales? La principal diferencia se encuentra en el tamaño y en el número de teclas. Los teclados digitales suelen tener 61 teclas, mientras que los pianos digitales tienen 88 teclas, al igual que los pianos acústicos.

Teclados digitales

Son opciones muy populares debido a que no ocupan un gran espacio y a que tienen muchas prestaciones, por lo que su uso es mucho más amplio.

Dentro de los teclados digitales podemos encontrarnos distintos tipos: Sintetizadores, Controladores y Estaciones de trabajo o Workstation. La principal diferencia entre estos tres tipos está en la forma en que generan y controlan su sonido.

La razón por la que son muy populares es que permiten una infinidad de opciones al contar con bibliotecas de sonidos muy amplias y variadas, así como efectos de sonido y conectividad con otros equipos.

yamaha psr-e453spa teclado electronico portatil de 61 teclas, color negro

YAMAHA PSR-E453SPA TECLADO ELECTRONICO PORTATIL DE 61 TECLAS, COLOR NEGRO

7525 MXN

Te puede interesar:

[link_art]https://tecladosmusicales.com.mx/ofertas/[/link_art]
[link_art]https://tecladosmusicales.com.mx/teclados-musicales-baratos/[/link_art]
[link_art]https://tecladosmusicales.com.mx/teclado-yamaha/[/link_art]