Saltar al contenido

Como limpiar un teclado musical

Limpieza de tecladoEstá claro que los instrumentos deben de cuidarse para que duren en buen estado muchos años, así que queremos darte algunos consejos para limpiar un teclado musical correctamente y evitar cualquier problema que pudiera afectar el instrumento.

La limpieza de estos instrumentos es sumamente sencilla y no deberías de tener ningún problema, además de que sólo necesitas un paño sin color, jabón y posiblemente un poco de vinagre o pasta de dientes. A continuación, te explicamos cómo hacerlo sin complicaciones:

La mejor forma de limpiar un teclado musical

Para poder limpiar un teclado sin dañarlo será necesario preparar una solución en agua tibia con pocas gotas de jabón de para trastos. Es necesario que sea un jabón suave y que no sea muy potente, además de que debe mezclarse bien con el agua.

Una vez que esté hecha la mezcla de jabón y agua, se debe de humedecer un paño limpio con un poco de agua. Es importante que no sea mucha agua y que el paño no escurra.

Comienza a limpiar suavemente usando el paño sobre las teclas y sobre los lados de cada una de ellas. Si se te presentan problemas para limpiar las teclas o ciertas partes del teclado, puedes usar un cotonete para limpiar las esquinas o los lugares en los que no quieras arriesgarte a que el teclado se moje por dentro.

neewer cubierta tela anti-polvo de teclado de piano para cuidado de limpieza del piano, adecuada para la mayoria marca de piano con tamano de 125x15-centimetro, suave y resistente, lavable (rojo)
¿Que es Amazon Prime?

NEEWER CUBIERTA TELA ANTI-POLVO DE TECLADO DE PIANO PARA CUIDADO DE LIMPIEZA DEL PIANO, ADECUADA PARA LA MAYORIA MARCA DE PIANO CON TAMANO DE 125X15-CENTIMETRO, SUAVE Y RESISTENTE, LAVABLE (ROJO)

Funcion Anti-Cubierta Potente: Esta Cubierta Del Polvo Del Teclado Del Piano Es Buena En Proteger El Teclado Contra Rasguño Y El Polvo, Es Una...
Envio Gratis en compras mayores a 599.00
185 MXN

Este consejo se usa con teclados que aún no están muy sucios. Si el teclado ya se encuentra en mal estado, entonces sigue leyendo:

Limpiar un teclado amarillento o muy sucio

En caso de que el teclado ya esté muy sucio o amarillento es necesario hacer una solución que tenga vinagre blanco y tres veces su cantidad en agua.

La forma de usar esta solución es la misma, se humedece humildemente un paño y se pasa sobre las partes sucias del teclado.

En caso de que la solución de vinagre no lo deje tan limpio como querías, algunos recomendaban usar un poco de pasta de dientes suave para regresarle el color blanco y el brillo al teclado. Se limpia el teclado con un paño y luego se retiran los residuos de la pasta con otro paño limpio.

Te recomendamos:
casio sa-46 - teclado portatil con 32 mini teclas, color negro
¿Que es Amazon Prime?

Casio Sa-46 - Teclado Portatil Con 32 Mini Teclas, Color Negro

Envio Gratis
1,020 MXN
Ver Producto
Te recomendamos:
casio sa76 - teclado portatil  sa-76 c/elim, color negro, naranja y blanco
¿Que es Amazon Prime?

Casio Sa76 - Teclado Portatil Sa-76 C/elim, Color Negro, Naranja...

Envio Gratis
1,589 MXN
Ver Producto
Te recomendamos:
casio ctk-3500 teclado portatil con eliminador
¿Que es Amazon Prime?

Casio Ctk-3500 Teclado Portatil Con Eliminador

Envio Gratis
3,544 MXN
Ver Producto