Saltar al contenido

Guía para comprar un teclado musical

Guia para comprar tecladoEn esta guía para comprar un teclado encontrarás consejos muy útiles para comprar un teclado que se ajuste a tus necesidades.

Debes de tener claro que en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de teclados en el mercado, con distintas configuraciones.

Distintos tamaños y con una serie de diferencias que permiten que cada teclado satisfaga las necesidades de cierto tipo de usuarios, tanto para principiantes como para profesionales.

Guía para comprar un teclado

¿Qué uso se le darás?

Al igual que con cualquier otro tipo de producto, lo primero que debes de hacer es determinar el uso que le darás al teclado.

Si tienes planeado comenzar a aprender en tus tiempos libres o tocar esporádicamente sin ninguna formación musical, entonces es probable que un teclado económico sea más que suficiente para cumplir con tus expectativas.

Sin embargo, si tienes planeado entrar a clases y exprimir el instrumento a su máxima capacidad, entonces un teclado más costoso será una mejor opción.

¿Qué tipo de teclado necesitas?

Una vez hayas determinado el uso que le darás al teclado lo siguiente es conocer los distintos tipos de teclados disponibles.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de fabricantes como Casio, Roland, Korg, Yamaha, Alesis, etc., todos con diversas características.

Sintetizadores: Los sintetizadores son instrumentos que tienen la capacidad de reproducir electrónicamente los sonidos de distintos instrumentos, además de poder crear sonidos electrónicos.

Los más sofisticados tienen muchas características más, como la posibilidad de grabar tus propios sonidos.

Estaciones de trabajo o teclados de arreglos: Son sintetizadores mucho más sofisticados que ofrecen una buena capacidad de secuenciación y grabación.

Suelen estar interconectadas con computadoras y por lo general se usan en estudios musicales.

Pianos electrónicos: Estos tienen el mismo teclado de 88 teclas de un piano acústico, peor reemplaza las cuerdas de metal y los martillos con grabaciones electrónicas de cada tecla.

Te recomendamos:
yamaha spsre263spa teclado

Yamaha Spsre263Spa Teclado

2,989 MXN
Ver Producto
Te recomendamos:
yamaha spsre363spa teclado

Yamaha Spsre363Spa Teclado

4,139 MXN
Ver Producto
Te recomendamos:
yamaha psr-e453spa teclado electronico portatil de 61 teclas, color negro

Yamaha Psr-E453Spa Teclado Electronico Portatil De 61 Teclas,...

7,525 MXN
Ver Producto

¿El número de teclas es importante?

El número de teclas es otro factor que debes de tener en cuenta.

Los teclados electrónicos pueden tener desde 25 hasta 88 teclas, mientras que los pianos electrónicos siempre tendrán las mismas 88 teclas de un teclado estándar.

Por su parte, las estaciones de trabajo suelen tener 61 teclas o más.

Como es de esperarse, los modelos más baratos son los que suelen tener 25 teclas, aunque la gran mayoría de teclados tienen 49 o 61.

¿Por qué es importante? Como te estarás imaginando, entre más teclas tenga mayor será el rango del instrumento.

Por ejemplo, un teclado que sólo tenga 25 teclas sólo tendrá un rango de 2 octavas.